Monday, June 05, 2006

PROBLEMAS PRIORITARIOS

PROBLEMAS PRIORITARIOS

Responsabilidad y obligaciones familiares:
problema prioritario por ser de posible solución dentro de nuestro propio margen de acción, por no tener ningún origen identificable y por ser la razón de tres problemas significativos en la situación laboral los jóvenes en nuestra comunidad
Horarios inconvenientes de trabajo:
es uno de los problemas más concretos y de más fácil solución dentro de nuestras posibilidades. Es también origen de varias problemáticas y no se puede ver que sea una consecuencia de otra problemática contemplada en el cuadro
Autoempleo precario:
aun que piensen que no cumple con el primer criterio, si lo hace si se lo contempla como los trabajos y los servicios que un joven puede ofrecer sin requerir de gran capital. Su origen no repercute en el mismo; se allá dentro de nuestras facultades y posee varias consecuencias.




POSIBLES SOLUCIONES A LAS PROBLEMÁTICAS


PRIORIDADES


Responsabilidades y obligaciones familiares:
las posibles soluciones serian delegar responsabilidades a otros miembros del grupo familiar, allegados hacer uso de instituciones destinadas a ayudar a los hogares como ser guarderías, jardín de infantes por otra parte se puede contar con ayuda de otra parte se puede contar con ayuda de otra casa de familia dispuesta a ayudarnos, en sociedad o desinteresadamente.


Horarios inconvenientes de trabajo:
tiene como posible solución (si bien los horarios de los trabajos ofrecidos no depende de nosotros ni tampoco se condiciona a nuestra necesita) en que existe la posibilidad de generar nuestro propio autoempleo en nuestros horarios disponibles
Como otra alternativa pero que no depende de nosotros es conseguir un empleo en horarios que no coincidan o choquen con otras actividades 0/y responsabilidades.


Autoempleo precario:
Como posible solución están las mejoras que se pueden hacer al autoempleo como mejorar la presentación de los bienes o servicios ofrecidos.
Crear una cooperativa, social o alianza de jóvenes con los mismos fines y en las misma condiciones de auto empleo precario para unir fuerzas y capacidades con el fin de capacitar a los menos diestros e instruidos, generar un grupo de respaldo con el que se identifique y que pueda estar en condiciones de responder por los miembros ante los empleadores otra ventaja seria que dicha asociación podría ser localizada y llamada cuando se necesite sus servicios, trabajan en grupo se obtendrían mayores referencias, mayor eficacia y eficiencia, en los trabajos; y en caso de que haya que ofertar servicios deambúlate, siendo más, hay mas posibilidades de encontrar trabajo cubriendo una mayor área. Por otro lado un grupo numérico grande inspirada confianza y presentando una buena imagen.



Otra posible solución sería “cambiar el aspecto” o “reformular la imagen” de nuestro autoempleo para que no parezca precario.


POR ÚLTIMO, PARA COMBATIR LAS PROBLEMÁTICAS ANTERIORES, LA ÚLTIMA POSIBLE SOLUCIÓN SERÍA LA CREACIÓN DE UN BLOG QUE TRATARA TODOS ESTOS TEMAS PARA UNIFICAR LA JUVENTUD Y DAR POSIBLES SOLUCIONES.

(Este último ya se pone en práctica).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Google
Free Web Counter
hit Counter Geo Visitors Map